Nicaragua impulsa energía limpia con construcción de planta solar en Malpaisillo

Imagen Cortesía / Paneles solares de la planta fotovoltáica.

LEÓN – NICARAGUA / Ya se encuentran el su locación los paneles solares que el Gobierno de Nicaragua, a través de ENACAL, ocuparán para la construcción de la Planta de Generación de Energía Fotovoltaica ENESOLAR 2, ubicada en Malpaisillo, municipio de Larreynaga.

Este gran proyecto busca fortalecer la transformación de la matriz energética del país y garantizar un suministro eléctrico más sostenible.

En el sitio del proyecto ya se encuentran los 28 mil 512 paneles solares, cada uno con un área de 3.1 metros cuadrados, que representan el 100 % de los módulos necesarios para la operación de la planta fotovoltaica.

LISTA PARA MEDIADOS DEL 2025

Con una potencia proyectada de 18 Megavatios, se espera que la planta entre en funcionamiento a mediados del próximo año, fortaleciendo el sistema de bombeo de ENACAL y reduciendo la dependencia de fuentes no renovables.

Este proyecto cuenta con el respaldo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en colaboración con el Gobierno de Nicaragua.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para avanzar en el uso de energías limpias y sostenibles, beneficiando tanto al medio ambiente como a las comunidades locales.

GOBIERNO COMPROMETIDO POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

La Planta ENESOLAR 2 no solo representa un avance en infraestructura, sino también un compromiso con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de un país más autosuficiente en términos energéticos.

Este proyecto refuerza el compromiso del Gobierno con un desarrollo sostenible, promoviendo una Nicaragua más verde y comprometida con el bienestar de su población.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2024 a las 1:49 PM