En el marco de la Campaña «Orgullo de mi País”, la Embajada de Nicaragua en Japón inaugurará una aula para estudiantes japoneses que aprenden el idioma castellano.
Esta aula le fue concedida a Nicaragua de parte del Instituto Cervantes en Tokyo y fue bautizada como “Aula Rubén Darío, Orgullo Nacional de Nicaragua”.
El aula será para uso exclusivo de los estudiantes que aprenden el idioma castellano, vinculado con la historia, cultura, gastronomía, desarrollo social y económico, turismo, tradiciones, así como la identidad y característica de las y los nicaragüenses.
Varias nicaragüenses, maestras de español en Japón, aseguraron que llevarán a sus estudiantes a esta aula y ampliar la clase con temas de actualidad.
Por otra parte, este espacio servirá también como un medio de intercambiar con otros países que también tienen aulas, complementando las experiencia con otros estudiantes.
Los estudiantes podrán hacer sus consultas y lecturas en la Biblioteca del Instituto Cervantes, para lo cual la Embajada de Nicaragua en Japón donó un lote de libros sobre diferentes tópicos, entre obras del Poeta Rubén Darío, el General Augusto C. Sandino, Cine, Turismo, Historia y Literatura.
La sala-aula está decorada con la Bandera Nacional, cuadros del General Sandino, la Batalla de San Jacinto y de Rubén Darío, mapa de Nicaragua, un calendario sobre la obra de nuestra artesanía recién publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN), máscaras alusivas a nuestras tradiciones culturales, paisajes alusivos a “Nicaragua, Unica y Original”, una pintura, asó como un cuadro que contiene los Símbolos Patrios, el Guardabarranco, el Madroño y la Flor Sacuanjoche, así como las notas del Himno Nacional.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 12:42 PM