BURKINA FASO / Este Jueves 18 de Enero del 2024, en homenaje al natalicio del Poeta Universal Rubén Darío, el Compañero Luis Andino Paiz, Embajador de Nicaragua, efectuó el izamiento de la bandera nacional y la develación de la imagen del escudo como símbolo de la apertura oficial de la Embajada de Nicaragua en Burkina Faso.
La actividad fue acompañada por el Señor Valentín Sankara, familiares del líder burkinés Thomas Sankara, directivos de la Asociación de ex Graduados en Cuba, del Centro Memorial de Uagadugu, del Centro de Estudios Thomas Sankara, el Club de Español de la Universidad Joseph Ki-Zerbó, el Jefe y miembros de la Misión diplomática de Cuba, empresarios amigos y medios de comunicación.
- También puedes leer: UNAN-Managua aplica test de aptitudes para carreras de ciencias de la salud
En las palabras de apertura, el Compañero Andino junto a la bandera y el árbol sacuanjoche, que es la flor nacional, expresó una descripción y significado del escudo y bandera nacional de los colores y alegorías que lo componen, el Mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan las costa del País, los volcanes y unidad Centroamericana, el antiimperialismo de Rubén Darío, la Revolución Popular Sandinista, el desarrollo social, económico del País dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y las luchas del pueblo Nicaragüense por su autodeterminación, soberanía e independencia nacional.
Nicaragua inaugura oficialmente su Embajada en Burkina Faso en homenaje a Rubén Darío#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/zgGBrAd7to pic.twitter.com/ZkRApcZdRj— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 19, 2024
LAZOS HISTÓRICOS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD
Al finalizar se resaltó los Lazos Históricos de Amistad y Solidaridad entre ambas naciones de los hombres íntegros y el país de Sandino, siendo esta la primera vez que ondea en suelo burkinés la bandera nicaragüense.
- Te puede interesar: Conferencia en la UNAN-Managua rinde homenaje a Rubén Darío en su 157 aniversario de natalicio
Este trascendental acto de apertura de la Embajada de Nicaragua en Burkina Faso no solo representa un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, sino que también destaca los lazos profundos de hermandad que han existido entre ambas naciones a lo largo de los años.
Nicaragua y Burkina Faso comparten no solo una visión común de lucha contra la opresión y la defensa de la soberanía, sino también valores fundamentales de justicia social y autodeterminación.
Este lazo histórico se remonta a momentos clave en la lucha por la independencia y la resistencia contra la dominación externa.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2024 a las 2:09 PM