La Preselección de Nicaragua ha iniciado su preparación de cara al torneo Preolímpico de las Américas que será en Florida, Estados Unidos del 31 de mayo al 5 de junio.
35 de los 36 peloteros llamados, entrenaron en el Estadio Nacional bajo el mando de Julio Sánchez, asistente del manager Marvin Benard quien se prevé llegue al país el 19 de abril.
Benard vendrá a Nicaragua junto a su hijo Isaac Benard, que también estará integrando nuestra selección.
La tropa nicaragüense trabajará en los próximos meses con el fin de identificar a los 28 jugadores que nos representarán en el Preolímpico de las Américas.
Evento que no pudo realizarse el año pasado debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos.
También, se estará trabajando en obtener los permisos de peloteros ligados a organizaciones de Grandes Ligas como Leonardo Crawford (Milwaukee), Erasmo Ramírez (Detroit), Cheslor Cuthbert (Cincinnati), entre otros.
El campeón del Preolímpico, obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que están programados a realizarse a mediados de este año.
Sin embargo, los equipos que terminen en segundo y tercer lugar en Florida, avanzarán al repechaje final, que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.
Nicaragua está ubicada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.