La selección nicaragüense de fútbol que quedó quinto en la tabla general de la copa UNCAF panamá 2017, jugará este el 24 y 28 de marzo los partidos por el boleto a la Copa Oro contra su similar de Haití que fue quinto en la copa del caribe.
Mediante un sorteo que dio a conocer este viernes CONCACAF en su página oficial de Facebook, se determinó que la azul y blanco jugara el partido de ida como visitante en Puerto Príncipe, Haití el 24 de marzo y se cerraría la llave en Nicaragua el 28 de ese mismo mes.
Nicaragua tiene buen registro ante equipos caribeños desde que está Henry Duarte en el banquillo pinolero pero no se puede confiar de un equipo rápido y explosivo como el de los haitianos.
Ahora solo queda esperar el momento y apoyar a nuestra azul y Blanco que desde ya está enfocada en ese pase histórico al torneo más importante de la región como lo es la Copa Oro.
Solo una vez se ha logrado clasificar a este torneo y fue en 2009 cuando de la mano de Samuel Wilson y Juan Barrera le sacamos el cupo a Guatemala, sin embargo, desde aquella clasificación mítica del equipo nica hasta hoy, hemos mejorado en gran manera, por lo tanto día a día empezamos a creer, más y más en nuestro fútbol, en nuestra selección en nuestro país como una revelación y no como cenicienta de torneos internacionales.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2017 a las 12:35 PM