Nicaragua participa en el Congreso Mundial Antifascista en Caracas con llamado a la unidad global por la paz

Imagen Cortesía / Compañero Orlando Tardencilla en su intervención en el Congreso Mundial Antifascista.

MANAGUA – NICARAGUA / En su habitual intervención a través de Multinoticias de Canal 4, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el pronunciamiento del compañero Orlando Tardencilla, quien participó en el Congreso Mundial Antifascista celebrado en Caracas, Venezuela.

La Compañera Rosario Murillo resaltó que el compañero Orlando Tardencilla, reconocido como héroe nicaragüense, hizo un llamado a la unidad global en defensa de la paz, la soberanía y los derechos de los pueblos.

La vicepresidenta abogó por la preservación de las culturas, lenguas y modos de vida ante lo que denominó «invasión tecnológica» y otras formas de injerencia externa que amenazan la identidad y autonomía de las naciones.

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer las redes de comunicación entre los pueblos, asegurando que la verdad y la voz de cada nación sean respetadas.

«En la lucha por la paz en el mundo, en la lucha por ese mundo que debe ser ya, porque no solo es posible si no imprescindible, ese otro mundo que ya nació, en la lucha para que juntos preservemos nuestras culturas, lenguas, derechos, modos de vida, costumbres, frente a la invasión tecnológica. Invasión es la palabra, frente a la injerencia tecnológica y frente a la violación de todos nuestros derechos, precisamente, y, sobre todo, frente a la violación del derecho que tenemos a comunicar y comunicarnos entre nosotros desde nuestras verdades», apuntó.

MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

La vicepresidenta expresó que el pronunciamiento de Orlando Tardencilla llevó un mensaje de solidaridad y fraternidad del pueblo nicaragüense al presidente venezolano Nicolás Maduro y a otras autoridades del país sudamericano.

«El pronunciamiento que también llevó el cariño de nuestro pueblo al presidente Nicolás Maduro, a Cilia, a Diosdado, a Delcy, a Jorge, y a todas las familias venezolanas, se leyó en el marco de una de las sesiones de ese congreso que culmina hoy con una conferencia y una presentación amplísima, como suele ser, del compañero, querido compañero, presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. A todos los participantes, a todo ese gran pueblo venezolano, a Nicolás, a Cilia, a todos nuestros compañeros, abrazos grandes en victorias», dijo.

Este gesto de apoyo refuerza los históricos lazos entre Nicaragua y Venezuela, quienes comparten una visión común en la lucha contra las injerencias y el imperialismo.

Este tipo de encuentros son esenciales para consolidar un «orden mundial multipolar» basado en la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de septiembre de 2024 a las 3:17 PM