Este 1ro de mayo, en la plaza frente al edificio principal de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia, se llevó a cabo el tradicional Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad o, por su traducción al español, Planeta del Suroeste. En la actividad participaron la embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia y la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses de dicha universidad.
En la actualidad, la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia es uno de los centros de educación superior más famosos del mundo por ser la institución donde estudian anualmente estudiantes de 157 países.
Los estudiantes nicaragüenses con el apoyo de la embajada de Nicaragua en Rusia, participaron en el festival y presentaron nuestros trajes nacionales, compartieron con el pueblo ruso sobre nuestros paisajes, comidas típicas y costumbres. Hablaron sobre el turismo y les invitaron a visitar la patria de Sandino y Rubén Darío, para conocer de primera mano la calidez del pueblo nicaragüense.
También puedes leer: General Raúl Castro recibe en La Habana el Premio Lenin que otorga el Partido Comunista de Rusia
El festival se celebró por primera vez el 1 de mayo de 1987. Desde entonces ha sido constantemente modificado y mejorado y hoy se ha convertido en una fiesta internacional masiva de jóvenes estudiantes.
Como parte del evento, se organizó una exposición en la que los residentes de la región pudieron conocer la cultura y las tradiciones de los pueblos de los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Asia, Europa y África.
En Planeta Yugo Zapad participaron más de 64 países como Turquía, Sri Lanka, Francia, Serbia, Macedonia, Palestina, Perú, Cuba, Mozambique, Corea del Sur, China, Camerún y muchos más.
Te puede interesar: Nicaragua rechaza acciones injerencistas y provocadoras en contra de Venezuela
En la plaza de la universidad, se instalan carpas y cada carpa es un mini país. De todas partes viene la música, las monedas tintinean en los trajes árabes, y los ojos brillan de alegría y emoción. Trajes nacionales, comida, recuerdos típicos hablan de los colores y las peculiaridades de los diferentes países. En esta fiesta de hermandad se pueden visitar los países más exóticos de África, Asia y América Latina, así como la CEI y el mundo en muy poco tiempo.
En un día, se pueden probar las delicias latinoamericanas, tocar una melodía en un tambor africano, tomar una fotografía con los faraones egipcios que cobraron vida y bailar la danza árabe Dabka. Las fronteras y las barreras del lenguaje desaparecen.
Te sugerimos: Nicaragua participa en la muestra de Arte Latinoamericano y del Caribe en México
El festival «Planet Yugo Zapad» es una celebración única e incomparable, y cada año se vuelve más popular y atractivo no solo para los estudiantes, sino también para los invitados. Este año más de 50 mil residentes del distrito participaron en la celebración, ya que se puede obtener una gran cantidad de emociones positivas y una carga de energía incomparable que levanta el espíritu al son de los ritmos ardientes de diferentes países. A pesar de las diferencias culturales y de idiomas, se disfruta de un ambiente de paz, amistad, de sonrisas, y del deseo inmenso de vivir en paz y alegría en esta hermosa tierra.
Fuente: El 19 Digital
Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:45 AM