Una delegación de Nicaragua, encabezada por la ministra de Educación, compañera Miriam Ráudez, participó en el Séptimo Foro Global de Educación y Habilidades, realizado en Dubai del 23 y 24 de abril.
El tema central fue la importancia de los docentes en procesos de aprendizaje, en la búsqueda de una mejor educación para todos, políticas educativas y el uso de tecnologías.
Nicaragua participó como panelista en la mesa de ministros de Educación junto a representantes de otros 40 países donde se abordó el rol de los ministros en los procesos educativos, la realidad de los docentes con respecto a la misión de educar y la identificación de retos/desafíos en nuestros países.
Nicaragua expuso los avances significativos en educación, destacando el modelo centrado en el ser humano y la restitución derechos a través de políticas públicas que garantizan cobertura, acceso y calidad de la educación; fortaleciendo acciones en formación docente, avance en uso de tecnologías educativas, infraestructura escolar, dotación de materiales educativos, merienda escolar y promoción de valores para la vida.
Uno de los temas que más impactó fueron los avances significativos del Gobierno sandinista en el tema de la equidad, y de manera particular equidad en educación.
El foro concluyó con la premiación al mejor maestro del mundo el Fraile Peter Tabichi, originario de Kenia, uno de los 10 finalistas seleccionados por miembros de Fundación Varkey quien financia este foro.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:14 AM