El Doctor Paul Oquist Kelley, Secretario privado para Políticas Nacionales, presentó al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la posición de Nicaragua, que fue dada a conocer ante la COP21, Cumbre del Clima que se realizó en diciembre de 2015.
Nicaragua, manifestó la vulnerabilidad de Centroamérica frente al cambio climático y reiteró la obligatoriedad de Indemnización por la parte de los países desarrollados a los países que están sufriendo pérdidas y daños ocasionados por el cambio climático.
Explicó que los escenarios que se pueden dar para el 2025 o 2030 es preocupante el aumento de la temperatura más fuerte, impactos en la seguridad alimentaria, la salud, entre otros.
El Ministro, expuso que Nicaragua realiza acciones concretas como el cambio de la matriz energética hacia fuentes renovables y ha adoptado compromisos para capturar carbono por medio de proyectos de reforestación.
Al concluir el encuentro el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe dijo que la posición de Nicaragua es clara que debe ejecutarse acciones inmediatas para hacer frente a los efectos del cambio climático.
«Nicaragua es ejemplo y ojalá haya eco más allá para lograr la protección de los países en vías de desarrollo. «
Por su parte la doctora Socorro Gros, representante de la OPS en Nicaragua, dijo que el cambio climático ya llego hace buen tiempo y que con ellos nuevas enfermedades en las que los países deben prepararse para enfrentarlas, al tiempo que felicito al gobierno de Nicaragua que a través de sus instituciones luchando para erradicación del zancudo transmisor como el Dengue y Chikungunya.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de junio de 2016 a las 10:56 AM