Este Viernes 21 de Enero, desde la Tierra de Lagos y Volcanes, se realizó una revista televisiva donde se destacó una amplia variedad de patrimonios culturales tangibles e intangibles de Nicaragua.
Productos típicos, música, gastronomía, danzas tradicionales, y presentación de productos con potencial de exportación fueron expuestos a través de la pantalla del medio internacional.
Expresó que “logramos dar a conocer las bellezas no solo turísticas si no también culturales, además de los productos estrellas que ofrece Nicaragua. Esperamos a través de esta proyección lograr captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua”.
De acuerdo a Lei Weilin, Vice-director de CMG de América Latina expresó haber superado las expectativas “Esta es la primera oportunidad para nuestra audiencia china conocer tan de cerca a Nicaragua, esperamos en el Futuro los chinos disfruten de los productos locales de este País.”
También, Gao Xue Corresponsal de América Latina indicó “Como medio más grande de china, tenemos la responsabilidad a enseñar la realidad y actualidad de Nicaragua, especialmente ahora la fiesta de primavera, año nuevo según el calendario chino está cerca, debido a eso pensamos que es buena idea enseñar estos productos”.
Este intercambio mutuo marca un hito histórico de la cooperación China en Nicaragua, siendo la primera vez que se realiza una revista entre los dos Países.