Desde 1997 cuando le robaron sus documentos hasta hoy 29 de mayo, Dragan Jukic, apátrida (ciudadano sin nacionalidad), recibió apoyo de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y el Presidente Daniel Ortega para regresar a Serbia y reencontrarse con su madre y familiares.
Con una cara y expresiones de felicidad Dragan Jukic se comunicaba en video llamada con su madre Radorka Jukic para decirle que en la proximidad estará con ellos, gracias al apoyo del gobierno que a través de Migración y Extranjería le extendió un documento para regresar con ella, después de 20 años en Nicaragua.
Dragan nos contó que “primero pido a Dios y luego a la compañera Rosario este apoyo que llegó, justo cuando en Nicaragua se celebrará el Día de las Madres. “Ella tiene un gran corazón y escucho mi situación para darme a mí y a mi madre, esta felicidad que hay en nuestros corazones”.
A sus 52 años y con dos hijos nicaragüenses este ciudadano sin nacionalidad, agradece al pueblo de Nicaragua por haberlo acogido como un hijo y al gobierno que a través de Migración y Extranjería “me ayudó con este documento que me permitirá ver a mi madre nuevamente”.
Durante su comunicación a través de video llamada, la madre del Dragan de nombre Radorka Jukic, agradeció a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel, pero también a todas las madres nicaragüenses, en su día.
“Besos a todas y gracias de corazón, porque veré nuevamente a mi hijo”, dijo desde Serbia esta madre que en la próxima semana, después de 20 años se reunirá con Dragan.
“Esto que me pasó, es un propósito de Dios. Contaré al mundo como me apoyaron en Nicaragua para regresar con mi mamá”, finalizó diciendo Dragan Jukic, quien todo el tiempo se mostró emocionado con la noticia de volver a ver a su madre.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 5:30 PM