En la cancillería nicaragüense el Ministro-Asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República doctor Paul Oquist, presentó al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la postura del gobierno de Nicaragua sobre el acuerdo de París frente al cambio climático.
«La posición de Nicaragua ante el acuerdo de París es que Nicaragua quiere un acuerdo legalmente vinculante y no voluntario… también un acuerdo que reconozca derechos basados en responsabilidades históricas«. Manifestó el Ministro-Asesor.
En el encuentro el doctor Oquist hizo un análisis sobre las consecuencias a futuro que traería el cambio climático a nivel global, de no tomarse medidas contundentes.
«En un mundo de 3 grados vamos a tener menos agua dice el Banco Mundial, habría el doble de personas con escasez de agua, más mala nutrición, sobre todo en África, al sur de Asia llegando a más del 60% de retraso de crecimiento de los niños, en Asia Sur peores condiciones de salud«. Expuso Oquist.
#Canal4Noticias @KeniaCanal4
Nicaragua ratifica su posición sobre los acuerdos de París frente al cambio climático
?https://t.co/iqCnl3HZ3d pic.twitter.com/5BfIUyRJem— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 8 de junio de 2017
Finalmente, señaló los esfuerzos del gobierno de Nicaragua por ir poco a poco cambiando la matriz energética.
«La respuesta de Nicaragua es con energía renovable y reforestación, hemos pasado del 25% a 53% de energía renovable, ahora en este 2017 vamos a llegar al 90% de energía renovable» señaló Paul Oquist.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de junio de 2017 a las 7:59 PM