La mañana de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Augusto C. Sandino la aeronave procedente de Louisiana, Estados Unidos, que trasladó a 36 compatriotas entre ellos una mujer. Todos fueron deportados debido a su situación migratoria.
En la terminal aérea en Managua los inmigrantes fueron recibidos por autoridades Policiales, Minsa y Ministerio de la familia, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta.
La mayoría de los compatriotas proceden de diferentes Estados de Estados Unidos, y residen en diferentes departamentos de Nicaragua. El Ministerio de la Familia les garantizó refrigerios y un aporte económico, además de transporte a las terminales de autobuses para que retornen a sus lugares de origen.
Pablo Bermúdez, originario de Somoto, aseguró que invirtió 5 mil dólares para emprender el sueño americano, pero todo su esfuerzo solo quedó en sueño debido a las difíciles situaciones que enfrentó. Al igual que Pablo, todos sus colegas de viaje corrieron la misma suerte y enfrentaron a las autoridades migratorias que los someten a duras medidas de restricción.
Los hermanos deportados agradecieron el esfuerzo del Gobierno Sandinista que les permite un recibimiento digno para retornar a sus hogares.
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2017 a las 12:06 PM