Nicaragua recibe donación de 96.5 toneladas de alimentos para Casas Maternas

Foto Multinoticias / Embarazadas reciben donación

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo conjunto que refleja la prioridad y el compromiso hacia la salud y la nutrición, el Gobierno de Nicaragua ha recibido este miércoles 6 de septiembre una donación de 96.5 toneladas de alimentos por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Estos alimentos se utilizarán para dar seguimiento a la estrategia de las Casas Maternas, que desempeñan un papel crucial en el cuidado de mujeres embarazadas y sus familias.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, expresó su agradecimiento al PMA y al Gobierno Sandinista por esta importante donación que fortalecerá el aspecto nutricional de las mujeres embarazadas en las Casas Maternas y también beneficiará a los niños de 0 a 6 años que forman parte del plan de seguimiento nutricional.

«Hoy estamos recibiendo aproximadamente 363 sacos de harina fortificada, mil 500 sacos de maíz, mil 500 sacos de arroz, mil 500 sacos de frijoles y 350 cajas de aceite. Esto es muy importante porque complementa nuestra respuesta en las Casas Maternas y garantiza el estado nutricional de las mamás y bebés, así como de los niños de 0 a 6 años para mejorar su estado nutricional», destacó la Ministra Reyes.

SEGUIMIENTO NUTRICIONAL DE MUJERES EMBARAZADAS

Giorgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, subrayó la importancia de esta entrega de alimentos para apoyar el plan de seguimiento nutricional de mujeres embarazadas y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de niños y niñas menores de 6 años que no están en edad escolar.

Estos suministros nutricionales serán destinados a las mujeres embarazadas alojadas en las Casas Maternas de diversas localidades, lo que representa una significativa iniciativa en beneficio de la salud y nutrición de la población, en particular para las mujeres gestantes y sus familias.

El valor total de esta entrega de alimentos asciende a 230 mil dólares y refleja el compromiso continuo del Gobierno de Nicaragua con la atención integral de la salud y el bienestar de su población, especialmente de aquellos en situaciones de vulnerabilidad como las mujeres embarazadas y los niños pequeños.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2023 a las 12:22 PM