Nicaragua recibe réplica del mural «Te Lo Cuentan Las Hormigas» del artista italiano Maurizio Gobernatori

Foto Multinoticias / Nicaragua recibe réplica del mural Te Lo Cuentan Las Hormigas del artista italiano Maurizio Gobernatori.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes de Nicaragua recibió una destacada donación del reconocido artista italiano Maurizio Gobernatori: una réplica de su famoso mural «Te Lo Cuentan Las Hormigas».

La obra, inspirada en una frase del General Augusto C. Sandino, se incorpora a la colección del instituto, permitiendo que el pueblo nicaragüense pueda apreciar este emblemático trabajo artístico.

Gobernatori, de 74 años, ha mantenido una estrecha relación con Nicaragua desde 1980, colaborando en diversos proyectos culturales.

ADMIRAR LA PIEZA DE ARTE

El mural original, creado en 1984, se encuentra en la iglesia de Los Ángeles en el barrio Riguero, pero no está accesible al público.

La réplica donada, de 2.20 x 1.50 metros, permitirá que más personas, especialmente jóvenes, puedan admirar esta pieza que refleja la historia y la identidad del país.

La obra está basada en una frase de Sandino: «Algún día los yanquis tendrán que ser derrotados por completo y si acaso yo no pudiera ver ese final, las hormiguitas de la tierra me lo llegarán a contar en mi sepultura».

CULTURA NICARAGÜENSE

En el mural, las hormigas son representadas por niños que rodean al Comandante Carlos Fonseca y al propio General Sandino. Gobernatori expresó su satisfacción al saber que las futuras generaciones podrán apreciar su trabajo.

Ramón Rodríguez, codirector del instituto, agradeció la donación y destacó el compromiso de Gobernatori con el desarrollo de las artes en Nicaragua.

La réplica formará parte de una exposición en el museo Julio Cortázar de Managua, que reabrirá sus puertas en los próximos meses, consolidándose como un símbolo del patrimonio cultural nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2025 a las 11:14 AM