A 46 años de su tránsito a la inmortalidad, la juventud y la niñez nicaragüense recordó y honró el legado infinito de amor y solidaridad del pelotero Roberto Clemente, que un 31 de diciembre de 1972 pasó a la inmortalidad cuando salió de su natal Puerto Rico hacia Nicaragua, para dar su mano amiga a nuestro pueblo que sufría los embates del terremoto del 23 de diciembre.
En un sentido homenaje en la plaza Roberto Clemente ubicada en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al recordado pelotero. También se dio un minuto de silencio a la memoria de Clemente y al recién fallecido árbitro de béisbol cubano Roberto «Musulungo» Herrera
El compañero Enrique Armas, resaltó el enorme agradecimiento a Clemente y al pueblo puertorriqueño por la solidaridad hacia Nicaragua.
Participaron de los actos homenajes, niños y jóvenes de las diferentes academias deportivas de la Alcaldía de Managua, los padres de familia y personalidades deportivas del país.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:51 PM