NICARAGUA / En un panorama epidemiológico actualizado hasta el domingo 3 de marzo del 2024, se observa una disminución significativa en los casos de Dengue, mientras otras enfermedades muestran un aumento preocupante.
Los informes de las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), se registraron 121 casos confirmados de Dengue, lo que representa una reducción del 29% en comparación con la semana anterior.
- También puedes leer: Resultados positivos en la Campaña Nacional “Juventud, Divino Tesoro”
Esto refleja el impacto de las medidas de prevención y control implementadas por las autoridades de salud.
CASOS DE NEUMONÍA
Por otro lado, los casos de neumonía también han experimentado una reducción con un total de mil 282 casos reportados, lo que equivale a una reducción del 11% en comparación con la semana anterior.
En cuanto al virus de la influenza, se mantuvo estable con 2 casos positivos, sin cambios significativos con respecto a la semana anterior.
Sin embargo, es importante mantener la vigilancia y continuar con las medidas preventivas para evitar su propagación.
CASOS DE MALARIA
Por otro lado, se observó un aumento en los casos de malaria, con 87 casos confirmados, lo que representa un incremento del 7% en comparación con la semana anterior.
En cuanto a la leptospirosis, se confirmaron 5 casos, lo que representa un aumento de 4 casos en comparación con la semana anterior. A pesar de este incremento, no se reportaron fallecimientos por esta causa hasta la fecha.
- Quizás te interesa: Programa “Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores” brindó más de 100 mil atenciones
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de marzo de 2024 a las 2:04 PM