Nicaragua reitera su apoyo a Venezuela en evento internacional contra la agresión y el fascismo

Foto Cortesia / Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y Presidente Nicolás Maduro Moros

MANAGUA – NICARAGUA / Una delegación de alto nivel de Nicaragua partió la noche de este lunes hacia Caracas, Venezuela, con el objetivo de reforzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.


El anuncio fue realizado por la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, durante su comunicación habitual con las familias nicaragüenses a través de Multinoticias, Canal 4.

La Compañera Rosario Murillo destacó que la delegación está encabezada por el compañero Orlando Tardencilla, y la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), doctora Ramona Rodríguez, quienes junto a un grupo de diputados y líderes de la Juventud Sandinista representarán al país en un evento de carácter internacional.

EVENTO PARA CONDENAR EL FASCISMO

Entre los integrantes de la delegación se encuentran figuras como la doctora Irma Dávila, la compañera Indiana López y el secretario político del Frente Sandinista en León, compañero Evertz Delgadillo.

El motivo central del viaje, según indicó la vicepresidenta, es la participación en un evento en Caracas donde se condenará el fascismo y cualquier forma de agresión contra el pueblo venezolano.

La delegación nicaragüense llevará consigo el mensaje de solidaridad y respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela, reafirmando su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a los líderes de la Revolución Bolivariana.

VOZ NOBLE Y VALIENTE Y GRANDE DEL PUEBLO NICARAGÜENSE

«La voz noble, valiente y grande del pueblo nicaragüense acude con orgullo revolucionario, sandinista, evolucionario a este importante evento al que hemos sido convocados para condenar el fascismo que tanto, tanto oprobio, tanto daño, tanto sufrimiento, tanta destrucción como cultura o incultura ha representado para la comunidad humana», expresó la vicepresidenta.

Este viaje fortalece aún más los lazos históricos y de cooperación entre Nicaragua y Venezuela, ambos países miembros del ALBA, comprometidos en la lucha contra la pobreza y en la defensa de su soberanía.

El evento es una muestra más de la solidaridad entre ambos pueblos en la construcción de un futuro de paz, dignidad y prosperidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de septiembre de 2024 a las 3:21 PM