NICARAGUA / Al 8 de abril de 2025, el informe semanal sobre la situación del COVID – 19 en Nicaragua revela que, durante la semana comprendida entre el 1 y el 8 de abril, se han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5 nuevos casos confirmados de COVID-19.
Además, 3 personas que se encontraban en seguimiento han cumplido con el período establecido, lo que marca un avance positivo en el manejo de la pandemia.
- También puedes leer: Asamblea Nacional conmemora 46 años de la Segunda Insurrección de Estelí
ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Desde el inicio de la pandemia, un total de 16 mil 318 personas han recibido atención y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.
Muchas de estas personas han tenido enfermedades preexistentes, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, y enfermedades pulmonares crónicas, entre otras, lo que ha requerido una vigilancia más estricta durante su tratamiento.
Afortunadamente, en esta semana no se han reportado fallecimientos atribuibles al COVID-19, lo que refleja una mejora significativa en la situación sanitaria del país.
TRATAMIENTO EXITOSO
Además, se han logrado recuperar 16 mil 68 nicaragüenses, lo que evidencia el éxito de los esfuerzos de tratamiento y recuperación realizados por las autoridades de salud.
- Te puede interesar: Nueva estación de bomberos en Las Lajitas refuerza la seguridad en Chontales
Las autoridades reiteran el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para seguir reduciendo el impacto de la pandemia en el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de abril de 2025 a las 8:38 AM