ARGELIA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en Argelia, celebró un emotivo recital titulado «Darío en Nosotros», en honor al insigne poeta y Padre del Modernismo, Rubén Darío.
El evento tuvo lugar en la Sala Rubén Darío de la sede diplomática nicaragüense, donde el embajador Carlos Díaz resaltó los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en la promoción y conservación del patrimonio histórico y cultural del país.
PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL
En su intervención, destacó iniciativas como la creación de Centros Culturales, Escuelas Municipales de Arte y programas de fomento a la literatura y la identidad nacional.
El recital contó con la participación del cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño, así como de jóvenes argelinos, estudiantes y docentes de español.
- También puedes leer: Anuncian traducción al chino del libro «Azul» de Rubén Darío
Los asistentes rindieron homenaje a Darío con la lectura de sus más célebres poemas, entre ellos «Sonatina», «Lo Fatal», «Abrojos», «Momotombo», «Venus» y «Caupolicán», reafirmando su vigencia y trascendencia en la literatura universal.
IDENTIDAD NACIONAL
Como parte del homenaje, la Fundación de Élite Argelina para la Diplomacia entregó a la embajada una obra en caligrafía árabe, expresión artística y cultural que refleja la identidad, la espiritualidad y la historia del mundo árabe e islámico. Este gesto se realizó en conmemoración del 158 aniversario del natalicio de Rubén Darío, destacando la admiración y respeto por su legado.
Con este evento, Nicaragua reafirma su compromiso con la difusión y preservación del pensamiento y la obra de Rubén Darío, proyectándolo al ámbito internacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2025 a las 6:38 PM