Nicaragua trabaja en agilización de la atención a turistas en puestos fronterizos

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se reunió este miércoles con empresas tour operadoras con el objetivo de abordar el trabajo que está desarrollando el Gobierno para la agilización y mejoramiento de la atención a los turistas en los puestos fronterizos del país.

Durante el encuentro también estuvieron presentes delegados del Ministerio de Gobernación (MIGOB) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, expresó que discutir estos temas son fundamentales de cara a la Semana Santa, cuando Nicaragua recibe la mayor cantidad de visitantes.

“Estamos mejorando la apariencia de los centros de información turística, también estamos realizando un plan de fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios con diferentes temas, (como) atención al visitante, relaciones humanas y también la parte del idioma. Queremos fortalecer a nuestros funcionarios de manera que tengan más herramientas para comunicarse mejor con nuestros visitantes”, indicó.

Vale apuntar que en todo esto juega un papel muy importante el modelo de diálogo, alianzas y consensos entre el Gobierno y el sector privado.

“Se trabaja de la mano también con las tour operadoras, que son aquellos que llevan y organizan los viajes en lo que son nuestros puestos fronterizos. Se está tratando de manejar un listado, facilitarlo a la gente de Migración, tener una mejor conexión y un diálogo más fluido de manera que ellos nos informen y evitar todos esos atrasos o esos inconvenientes a los visitantes”, manifestó Stotti.

Antonio Armas, representante de la Asociación Nacional de Tour Operadores, saludó todo este esfuerzo que realiza el Gobierno, pues viene a mejorar el servicio que ellos ofrecen al turista.

“Estamos entrando a la época de verano, se acerca una época pico que es la Semana Santa. Nosotros estamos en función de generar más paquetes turísticos, mayor diversificación de la oferta, y sí, estamos insistiendo en la capacitación en las fronteras del talento humano, que el personal de Migración y Extranjería, que el personal de Aduana también tenga esa calidez con el que se encuentra el turista al llegar a Nicaragua”, señaló.

Para Silvia Levy, empresaria turística, este es un paso muy importante debido a que la mayoría de turistas arriban al país vía terrestre. En este sentido, dijo que con ello se logrará una atención mucho más ágil, segura y cómoda.

Es necesario recordar que para la modernización de los puestos fronterizos se cuenta con el apoyo financiero del (Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de enero de 2017 a las 5:15 PM