El director ejecutivo de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, manifestó que este 2016 se va en busca de los US$1,550 millones en inversiones directas, lo que significaría un 4% de incremento en relación al pasado año.
«La expectativa de cierre para el 2015 es que vamos a ver cerrado entre 1,450 y 1,500 millones de dólares en flujos de inversión y los números finales los vamos a tener a final de marzo y creo que son números verdaderamente positivos», dijo Chamorro.
Añadió que estos números son posibles gracias al esfuerzo combinado entre gobierno y empresarios que han posicionado a Nicaragua como un destino idóneo para las inversiones, el más atractivo de Centroamérica.
Las inversiones en los últimos años se han dado en la agroindustria, turismo, comercio y servicios, telecomunicaciones, energía y minas.
Las inversiones provienen de empresarios de Estados Unidos, Venezuela, México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y España.
«En general estamos recibiendo inversión de casi 40 países, lo cual es importante porque quiere decir que se está diversificando la inversión», subrayó Chamorro.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de enero de 2016 a las 10:21 AM