NICARAGUA / El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de su Embajada en Colombia, facilitó la firma simbólica de hermanamiento entre los municipios de Tabio, en el departamento de Cundinamarca, y Diriamba, en Carazo, Nicaragua.
La reunión virtual para la firma del hermanamiento reunió a representantes de ambas alcaldías, junto con funcionarios de la Procuraduría de las Municipalidades y la Cancillería de la República.
- Te sugerimos: Gobierno Sandinista promueve salud mental con cartilla de prevención de suicidios en Migración y Extranjería
El Alcalde de Tabio, Carlos Javier Julio Torres, expresó su entusiasmo por estrechar lazos entre los pueblos que comparten una rica herencia cultural y folclórica, así como buenas experiencias en diversos ámbitos.
AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE AMBAS NACIONES
En esta misma línea, el Alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, subrayó la amistad y receptividad que caracterizan a ambos pueblos.
El Embajador de Nicaragua en Colombia, Profesor Harold Delgado, encabezó la reunión y aprovechó la ocasión para transmitir los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.
- También puedes leer: Ministerio de Educación y FENIFUT impulsan clases de fútbol para identificar nuevos talentos
Delgado destacó el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Este hermanamiento simboliza un paso importante hacia la consolidación de relaciones binacionales y municipales, con el objetivo de promover el bienestar de sus ciudadanos y asegurar un futuro de prosperidad y colaboración mutua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2024 a las 2:16 PM