Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, las familias nicaragüenses que viven y trabajan en el hermano país de Costa Rica continúan ingresando al país por medio del puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.
Alrededor de 30 mil personas han ingresado al país desde el pasado sábado, hasta hoy martes santo en horas de la mañana; el flujo migratorio se espera continúe incrementando en los próximos días, ya que este miércoles santo salen de vacaciones las empresas privadas en Costa Rica, y los nicaragüenses que laboran allá vendrán a pasar los días restantes de la Semana Santa.
Nicaragüenses en el exterior llegan al país a pasar #vacaciones de Semana Santa #VeranoSeguro #VeranoEnFamilia
Vía?@Sixto_Carmona pic.twitter.com/IXvcAQehAR— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de marzo de 2018
A pesar que el puesto fronterizo se encuentra en remodelaciones, eso no ha sido obstáculo para que la atención migratoria sea ágil y eficiente, para que los que van ingresando al país lleguen lo más pronto posible a su destino.
«Orientado por nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, nosotros iniciamos el plan interinstitucional desde el día 23 de marzo, para atender con agilidad y calidez a los viajeros tanto nacionales como internacionales. Tenemos un estimado desde el día viernes hasta el día de hoy de 30 mil personas entrando y saliendo, y con mayor afluencia el día sábado que fueron más de diez mil personas«, expresó el Comandante Luis Rueda, Delegado Regional de Migración y Extranjería.
(+Fotos y Video) Nicaragüenses en el exterior llegan al país a pasar #vacaciones de Semana Santa #VeranoSeguro #VeranoEnFamilia @Sixto_Carmona
?https://t.co/Y92I57b3Fp pic.twitter.com/ASkllSkm6g— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de marzo de 2018
Por la gran cantidad de personas que están ingresando al país, Migración y Extranjería ha reforzado cada uno de los turnos; normalmente laboran 40 personas, pero en esta temporada son 70 personas reforzando los dos turnos que están laborando.
Los nicaragüenses que ingresan al país manifiestan la oportunidad de aprovechar y pasar en familia estas fechas. «Pasar un rato con mi mamá y disfrutar un poco de las vacaciones. Yo soy originario de Granada y pues pensamos quedarnos por ahí en esos balnearios, y me regresaría hasta el domingo si Dios quiere», dijo don Alejandro Díaz, visitante de Costa Rica.
Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo presentó una revista cultural para el disfrute de las familias que van ingresando al país, y así conozcan de la cultura de Nicaragua, principalmente los bailes folclóricos únicos y originales; también se le está entregando souvenirs como mapas de lugares turísticos, sombreros playeros, entre otros artículos.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:12 PM