Tras una larga lucha contra el cáncer, parte de este plano de vida esta mañana en el hospital Militar, el reconocido actor Valentín Castillo, quien deja una larga estela de personajes que vivirán en la memoria de los nicaragüenses.
Con diversos personajes que mostraron diferentes facetas de su vida, logró ser uno de los actores de teatro popular más reconocidos en el país, representándonos en diferentes espacios internacionales con su agrupación artística Nixtayolero, donde con alegría y nicaraguanidad exaltaba a nuestra patria.
Amado Felipe, personaje principal de la cómica Familia pellas díaz, mostró a un hombre inmerso en diferentes conflictos, tratando de reflejar la cotidianidad de algunas familias habitantes en barrios populares.
La chola, Celso, Amadito y la Cholita fueron personajes que acompañaron la sátira de esta familia que cautivó a las familias quienes disfrutaban semanalmente de esta serie.
Hoy Valentín Castillo, el Amado Felipe de las familias nicaragüense pasa a mejor plano de vida tras luchar contra el Cáncer estos últimos meses.
Los actores y artistas de Nicaragua reconocen el legado artístico de este gran hombre que influyo en el humor nacional por muchos años, dejando marcada por generaciones la sonrisas en sus seguidores.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2016 a las 10:29 AM