MANAGUA – NICARAGUA / Este miércoles 12 de abril la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, en la que mide el nivel de aprobación del Gobierno Sandinista por parte de la ciudadanía.
En la encuesta se destaca que los nicaragüenses aprueban en un 75.4 % la gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega. Además, el 85.6% de los nicaragüenses manifestó que la continuidad del Gobierno del Presidente Daniel Ortega les genera esperanza.
- También puedes leer: BCN: Economía de Nicaragua continúa en trayectoria de crecimiento
Por otro lado, el 76.4% de los encuestados destacó que el rumbo por el que conduce el país el Gobierno del Presidente Daniel Ortega está en la dirección correcta, lo que se traduce en mejor expectativa de vida de los nicaragüenses y mayor crecimiento económico del país.
Frente Sandinista se consolida como primera fuerza política
Por otra parte, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se consolida entre los nicaragüenses como el partico político que más goza de preferencia y confianza entre la ciudadanía.
En el sondeo de M&R Consultores se muestra que el 64.5% de los nicaragüenses apoya al Frente Sandinistas y los proyectos políticos que desarrolla en el país. De este 64.5% al 63.5% el Frente Sandinista les genera esperanza, al 65.1 % le genera tranquilidad y al 64.8% les genera seguridad un gobierno del Frente Sandinista.
- Te puede interesar: Todos los sectores productivos de Nicaragua presentan dinamismo económico
La encuesta fue realizada del 1 al 22 de marzo del 2023 a hombres y mujeres mayores de 16 años en las zonas rurales y urbanas de los 15 departamentos y las 2 regiones autónomas de Nicaragua.
Este sondeo cuenta con un nivel de confianza del 95% y la recolección de datos se realizó en tiempo real con equipos móviles utilizados por los encuestadores.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2023 a las 5:17 PM
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.