Miles de nicaragüenses participan en la caminata en la que se conmemoran 162 años de la gesta heroica de San Jacinto, consolidando compromisos de amor y esperanza.
Un 14 de septiembre de 1856 centenares de nicaragüenses defendieron la soberanía que estaba siendo pisoteada por filibusteros norteamericanos y hoy, en el 2018, es la militancia Sandinista la que defiende la paz y la seguridad, herencia de los héroes y mártires.
La población se reunió a eso de la una y media de la tarde en la Rotonda Jean Paul Genie y desde ahí salieron en avanzada los motorizados. Tras ellos miles de personas que, no importando el sol, deciden caminar para exigir pacíficamente justicia por los ciento noventa y ocho asesinados.
Ramón Aguilar, de la brigada de motorizados «Coro de Ángeles», expresó que una vez más es el pueblo quien defiende al pueblo de la tiranía y la burguesía.
«En tiempo de la revolución defendimos con nuestra vida la libertad y la prosperidad de Nicaragua, y hoy lo volvemos hacer de manera diferente, saliendo a las calles de manera pacífica, sin molestar a nadie, porque queremos a nuestra Nicaragua bendita y apoyamos al mejor Presidente de Nicaragua a como es nuestro Comandante Daniel Ortega«, dijo.
Nicaragua #JusticiaParaLasVictimasDelTerrorismo https://t.co/8NiLKOkTSB
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de septiembre de 2018
Noticia en desarrollo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:41 AM