Tras el fuerte sismo que sacudió el territorio nacional la mañana de este miércoles, se logró observar en instituciones, colegios, empresas privadas y otros lugares de la capital, cómo los pobladores pusieron en práctica lo aprendido en el III Ejercicio de Protección y Prevención frente a las Multiamenanzas, que se realizó el pasado lunes por orientaciones del Buen Gobierno Sandinista.
Ejemplo de ello, fueron los trabajadores de la Dirección General de Ingresos, quienes al momento del sismo salieron en calma, protegiendo con sus manos la cabeza y dirigiéndose hacia la zona de seguridad establecida.
“Hoy lo que tuvimos fue un ejercicio vivo, porque hay que recordar que en cumplimiento del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo el día lunes participamos en el Ejercicio Multiamenaza, tomando en cuenta que nuestro gobierno nos orienta preservar la vida, que es lo más importante”, dijo Martin Rivas, trabajador de la DGI.
El Ejercicio de Protección permitió que los trabajadores de la DGI se apropiaran y pusieran en práctica los conocimientos adquiridos de cómo actuar ante una emergencia.
Omar García de la DG, comentó que sintieron el fuerte temblor, pero como parte de la organización institucional y en cumplimiento de los planes que ha orientado nuestro gobierno, los trabajadores inmediatamente acataron las señales de evacuación y en tiempo record salimos a las zonas de seguridad ya establecidas”.
Brenda Rivas expresó que “le agradecemos a nuestro Gobierno que promueve estos ejercicios de prevención y protección, y eso nos ha servicio de mucho ya que a la hora del sismo, nosotros salimos en calma, tranquilos y ya sabíamos hacia donde nos íbamos a dirigir, recordando que lo principal que es preservar la vida”.
Como parte de la organización, hay que destacar que en la zona de seguridad los trabajadores de la DGI, también a traves de parlantes escuchaban La Nueva Radio Ya, emisora donde la compañera Rosario Murillo se comunica inmediatamente con el pueblo, informando sobre la emergencia y haciendo un llamado a las familias a mantener la calma y la tranquilidad.
El fuerte sismo, fue un ejercicio real, que nos permitió poner en práctica los planes de respuesta rápida que hacer a la hora de una emergencia, y que sin duda evidencia un pueblo más preparado y que sabe cómo actuar ante una emergencia multiamenaza, gracias a un Gobierno preocupado por la vida y la seguridad del pueblo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2016 a las 2:59 PM