El cuerpo del Padre Miguel D´Escoto Brockman, Canciller a la Dignidad, fue recibido en la Cancillería de la República, por funcionarios del Gobierno Sandinista, Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, mandos de la Policía Nacional, y del Ejército de Nicaragua, líderes religiosos, amigos y familiares.
Una nutrida concurrencia recibió al Canciller de la Dignidad con aplausos desde su llegada, posteriormente se realizó Guardia de Honor por parte ministros, viceministros, cuerpo diplomático, y amigos.
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y el Padre Antonio Castro, ofician una misa póstuma a la memoria del Padre Miguel D´Escoto Brockman; posteriormente se realizará un recital de música del Coro Parajón.
El Cardenal Leopoldo Brenes recordó que durante una visita realizada al Canciller de la Dignidad fue hermoso, conversar con él “no de un pastor a un feligrés, sino de un amigo a otro amigo”, dijo el Cardenal Brenes.
Durante todo el día se le rendirá tributo al Cardenal de la Dignidad, y se espera que funcionarios de las instituciones de Estado, asociaciones y movimientos juveniles realicen Guardia de Honor.
Está previsto que a las 3:15 de la tarde se realizará un responso y Acto Solemne, dirigido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, en la que participará el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República.
Posteriormente sus restos serán trasladado al Cementerio General, donde se le dará cristiana sepultura.
El Ex Canciller Samuel Santos, reconoció la contribución del Padre Miguel D´Escoto Brockman, para la búsqueda de la paz en nuestro país. El Padre Miguel D´Escoto Brockman, fue Canciller de Nicaragua en la Primera Etapa de la Revolución Popular Sandinista.
Lester Juárez – Mutinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de junio de 2017 a las 10:36 AM