Los nicaragüenses vinculan la ocurrencia de los accidentes viales, en gran medida, al irrespeto de las señales y normas de tránsito.
De acuerdo a los resultados de la encuesta más reciente de M&R Consultores, un 89.2% desaprueba la desatención de la luz roja en los semáforos cuando los conductores piensan que no se aproximan vehículos.
Igualmente, 88.3% de los consultados desaprueban conducir sin respetar los límites de velocidad y 87.3% no aprueba trasladarse a un carril cuando la señalización lo prohíba.
M&R consultó a los encuestados cuales serían las recomendaciones a las autoridades y al pueblo en general para contribuir a la reducción de accidentes, siendo la primera la de evitar conducir en estado de ebriedad (21.8%), seguida de conducir con prudencia (20.8%) y reforzar la presencia de la Policía Nacional en las vías como tercera (10.8%).
Otras recomendaciones remarcables fueron la de respetar las señales de tránsito, aplicar la ley con rigor, la capacitación y elaboración de campañas, así como el uso de casco o cinturón de seguridad.
#Canal4Noticias
Nicas desaprueban el irrespeto a las señales de tránsito
?https://t.co/3DYhP18KqI pic.twitter.com/QlsLo6zNQE— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 24, 2017
La mayoría de nicaragüenses, un 93.8%, asegura no haber estado involucrado en accidentes de tránsito, mientras los que afirman lo contrario, dicen haber sido ellos los chocados (26.0%), o bien, haber sido una imprudencia del conductor (15.0%), producto de una invasión de carril (11.0%), conductor en estado de ebriedad (10.0%), imprudencia peatonal (8.0%), entre otras.
Según la encuesta, 58.8% de los nicaragüenses utilizan el transporte público, 22.8% el transporte selectivo, 11.4% usan vehículos particulares y 12.8% conduce motocicletas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2017 a las 1:52 PM