Detectar señales de alarma durante el embarazo, alimentación sana, ejercicios físicos y el cuido del recién nacido, fueron parte de los conocimientos que recibieron mujeres embarazadas y parteras del municipio de Nindirí, gracias a una capacitación desarrollada por el equipo médico de la Casa Materna Blanca Arauz este viernes en horas de la tarde.
El objetivo principal es compartir con las mujeres embarazadas conocimientos que le permitan tener un desarrollo saludable de su embarazo. En la actividad participan embarazadas, madres con niños menores de un año, parteras y líderes comunitarios. Con este evento se pretende incentivar a las embarazadas para que asistan con puntualidad a sus controles prenatales, se realicen exámenes y eviten complicaciones e incluso la muerte materna y neonatal, según explicó el Dr. Enrique Adán Alejo, del Centro de Salud Adán Enrique Cisne.
“Otra estrategia es el tratamiento oportuno y adecuado de la atención bucal y odontológica en las embarazadas, para reducir riesgos de complicaciones durante el embarazo”, agregó el Dr. Alejo.
Dalila del Carmen Rivas Valle, participante en la capacitación dijo que “muchas veces las madres y nuestros bebés perecen por falta de conocimiento, esto es algo muy bueno que está impulsando nuestro Gobierno del FSLN a través del Ministerio de Salud. Es una manera eficaz para que podamos desarrollar bien nuestro embarazo y nuestros hijos crezcan sanos”.
Verónica Salazar Rodríguez
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2018 a las 5:11 PM