Las familias de Nindirí recorrieron las principales calles de la ciudad para recordar los 40 años de la toma del Palacio Nacional, una de las gestas heroicas que trajo consigo el despertar de la conciencia revolucionaria, además para exigir paz, respeto a la vida y justicia.
Meyling Lindo, habitante de Nindirí, dijo sentir feliz por expresar su respaldo al Comandante Daniel Ortega y exigiendo justicia por las 198 víctimas de la derecha golpista.
José Estaban Tapia señaló que “la toma del Palacio marcó el triunfo del FSLN, donde ya la dictadura somocista estaba quebrada, lista, ahí se demostró el poder del pueblo y el tirano fue derrotado. Hoy anhelamos un progreso, desarrollo, paz y libertad, como la que conquistamos con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.
#AquiNicaraguaLibre
Nindiriseños rememoran los 40 años de la gesta heroica de la toma del Palacio Nacional#NicaraguaQuierePaz#JusticiaParaLasVictimasDelTerrorismohttps://t.co/EH8QyS9Ty9 pic.twitter.com/osUK1TongJ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 23, 2018
Al culminar la caravana, donde hubo una gran participación de motorizados y familias en sus vehículos, se hizo una rememoración de los 40 años de la toma del Palacio Nacional y de lo que esta acción significó para el pueblo, y para el triunfo del FSLN.
Verónica Salazar
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:55 PM