Unas vacaciones familiares que pintaban ser muy normales, se convirtieron en toda una anécdota para un niño de 8 años quien mientras paseaba por la playa de California realizó un impresionante y colosal hallazgo.
Leer: Astronauta de origen centroamericano en su primer viaje al espacio
Riley Gracely, un niño de 8 años, vacacionaba junto a sus papás, Justin y Janelle, y su hermano Collin, se detuvieron en Palmetto Fossil Excursions, una instalación educativa de expedición de caza de fósiles en Summerville, California.
De acuerdo con su papá, Riley caminaba entre las pilas de grava y tierra, cuando observó lo que pensó que era el borde de un diente, entonces decidió investigar más, y para su sorpresa, se trataba efectivamente de un enorme colmillo.
El fósil, un diente de 12 centímetros de largo, perteneció a un angustidens, un pariente del megalodón que se cree que medía 9.2 metros de longitud y que vivió entre 33 millones y 22 millones de años atrás.
Seguramente este pequeño jamás olvidará estas vacaciones más aún porque el diente logró mantenerse en perfecto estado, todo un descubrimiento que seguramente impresionará a su amigos.
En tanto, el padre del pequeño lo definió como un ávido pescador que ama la ciencia y el aire libre, además dijo que ese día Riley no solo encontró ese diente, más bien fue el más grande de 8 más.
Datos del angustidens
Carcharocles angustidens (sinónimo Otodus angustidens) es una especie de tiburón megadentado extinto, que vivió durante los períodos Oligoceno y Mioceno entre hace aproximadamente 35 a 22 millones de años.
Se cree que este tiburón es un pariente cercano del más conocido de los tiburones megadentados. Sin embargo, así como en el caso del angustidens, la clasificación de esta especie es materia de debate.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2022 a las 3:26 PM