Los niños y niñas fueron los grandes protagonistas en el Tope de Santiaguito que se realizó este domingo 22 de julio en Boaco. Los pequeños iban vestidos con güipiles, cotonas y sombreros, de varios colores. El tope conmemora 60 años de tradición dentro de las fiestas patronales de la ciudad en honor a Santiago Apóstol.
La procesión se desarrolló al son de los chicheros, la gigantona y las batallas de los bailantes, personificadas por los estudiantes de la escuela Julia García Largaespada, quienes todos los años le dan vida a la lucha entre los moros y los cristianos, mientras marchan a la par de Santiaguito.
“Es un tope de los niños y para los niños, la importancia es cultivar los valores, que no se pierdan los güipiles, los caballitos de palo, que no se pierdan los juegos tradicionales en nuestro país. Es muy importante crear un ambiente de religiosidad, más allá del credo religioso, esto es cultural”, explicó Alexander Bustamante, director de la escuela Julia García Largaespada.
#AquiNicaraguaLibre
Niños y niñas recorren las calles de Boaco en honor a Santiago Apóstol
→ https://t.co/mxbrDMijbC#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/V4lOfdhpWn— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 22 de julio de 2018
#AquiNicaraguaLibre
Niños y niñas recorren las calles de Boaco en honor a Santiago Apóstol
→ https://t.co/mxbrDMijbC#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/d66bROlTDM— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 22 de julio de 2018
Darwing Urbina Barquero
Corresponsal Multinoticias – Boaco
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:59 PM