Felices retornaron a la ciudad de Jinotega los Niños y niñas de la escuela Gabriela Mistral, quienes se coronaron como “campeones nacionales” en mini baloncesto, en femenino y masculino de los Juegos Escolares de Primera 2016, que se llevaron a cabo en la ciudad de Managua.
“Nos sentimos muy alegres porque nos enfrentamos contra grupos muy difíciles y nuestro entrenador y nuestro padres siempre nos apoyaron” dijo la niñita Ana Francis.
Padres de familias, maestros y delegación del Ministerio de Educación departamental recibieron a estos niños deportistas quienes dejaron en alto el nombre de su cetro educativo y al departamento de Jinotega.
“Estamos muy alegres recibiendo a nuestros campeones, hay mucha integración a la promoción que hace el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo de promover el deporte escolar, y que nuestros niños participen de manera masiva en esto. Aquí en esta escuela y en todas las escuelas del departamento tenemos a niños muy destacados tanto en la parte académica como el deporte”. Señaló el Lic. Antonio Valle, delegado del MINED departamental de Jinotega.
Por su parte el profesor Byron González, entrenador de los equipos expresó que “Esto se logra gracias al gobierno central y gobierno local, que tienen una gran visión para que el deporte crezca y el deporte está creciendo, y la preparación de estos niños y niñas viene desde tiempo atrás, fue un proceso, se entrenan diario y pues hoy celebramos esta merecida victoria”. Finalizó González.
El esfuerzo de atención y preparación por parte de sus maestros en deporte y educación es notable en estos campeones nacionales, quienes hora representarán a Nicaragua en los Juegos Escolares Codicader a efectuarse en Belice en este mes de julio próximo.
Elvin González
Corresponsal Multinoticias – Jinotega
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2016 a las 4:26 PM