No más muertes, no más lesionados es el objetivo de la campaña “un casco una vida” que impulsa el departamento de seguridad vial de Tránsito Nacional. En horas de la mañana de este miércoles en el municipio de Nindirí se estuvo entregando volantes, cascos y chalecos a motorizados y ciclistas para llamar a la reflexión a todos los conductores para que tomen todas las medidas de prevención para salvaguardar su vida.
Capitán Annekent Müller, jefa del departamento de seguridad vial de Tránsito Nacional del dijo que esta es una campaña que lleva desarrollándose por 4 años consecutivos y hoy en Nindirí estamos desarrollando actividades educativas y preventivas con la finalidad de reducir las muertes y lesionados por accidentes de tránsito, apelando a la reflexión y conciencia de los ciudadano para que estos tomen todas las medidas de prevención.
Müller, en nombre del departamento de seguridad vial de Tránsito Nacional, agradeció el apoyo de la empresa privada que ha proporcionado los chalecos y cascos para fortalecer la campaña, así como escuelas de manejo que de manera activa están participando en ella.
Nelson Ñamendis dijo que era muy importante esta acción por parte de la Policía Nacional para salvaguardar la vida de los conductores y peatones, expresó sentirse orgulloso de la policía que siempre está velando por nuestra seguridad y agradeció todo el esfuerzo que se viene haciendo para ello.
Eduardo José Sevilla, conductor de ciclo taxi, agradeció el chaleco entregado por tránsito ya que esto les permite ser más visible en especial en horas de la noche, ya que ellos en ocasiones no tienen foco o algo que los identifique.
El motociclista Sergio Ramírez dijo que agradecía el esfuerzo del gobierno del FSLN a través de tránsito para prevenir más desgracias en las familias nicaragüenses, por lo que consideró que era algo muy valioso lo que se estaba ejecutando.
El conductor Alfonso Rayo invito a todos los conductores, motociclistas y ciclistas a tomar todas las medidas de prevención para evitar muertes por accidente, sobre todo a conducir con precaución, y jamás bajo los efectos del alcohol y cumplir con las recomendaciones de la dirección de tránsito.
Verónica Salazar Rodríguez
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2016 a las 8:55 AM