(+Fotos) ¡No Pudieron, Ni Podrán; Bismarck Martínez, Presente, Presente!

El féretro de Bismarck Martínez llegó al Palacio Nacional cobijado con su amada bandera rojinegra y con la azul y blanco.

Era un hombre digno, que nunca y ni en las peores circunstancias vaciló. Su alegría infinita, el gran amor que tenía a su patria, al FSLN y a su familia, es el gran legado que dejó el compañero Bismarck Martínez, héroe del amor y la paz.

El féretro de Bismarck Martínez llegó al Palacio Nacional cobijado con su amada bandera rojinegra y con la azul y blanco.

Desde el Palacio Nacional de la Cultura, en el Salón Augusto C. Sandino, se le rinde tributo con una cantata de música revolucionaria y con el compromiso de seguir trabajando y luchando por la paz.

El féretro de Bismarck Martínez llegó al Palacio Nacional cobijado con su amada bandera rojinegra y con la azul y blanco, esa misma que tantas veces defendió con sus principios revolucionarios.

Está su esposa Mirlen Méndez, sus hijos, Mirlen, Bismarck Jr., Óscar y sus nietos, entre ellos José Daniel, ese niño que a pesar de su inmenso dolor por no tener físicamente a su querido abuelo, nos ha enseñado coraje y valentía para seguir adelante.

Te sugerimos: (+Video) ¡Bismarck Martínez es un símbolo de victorias, de triunfo!

«¡Compañero Bismarck Martínez, Presente, Presente, Presente!»»¡No Pudieron, Ni Podrán!», gritaban decenas de nicaragüenses que acompañaron el féretro desde su llegada a la Plaza de la Revolución.

El himno del FSLN, “No se me raje mi compa”, “La Consigna” y otras son cantadas a todo pulmón por la militancia sandinista que está muy sentida por la forma como fue asesinado Bismarck Martínez hace 11 meses por desquiciados financiados por la cúpula golpista.

«Lo voy a recordar con el amor tan grande que me tuvo, el amor que le tuvo a mi abuela, a todos mis primos, porque siempre fuimos el gran amor para él. Me hace mucha falta, por eso siempre va a estar en nuestros corazones», dijo José Daniel profundamente sentido.

«Nos dejó la gran enseñanza que jamás se rindió y eso es lo que compone a un verdadero sandinista, la lealtad, la fuerza, la valentía que él tuvo hasta su último respiro. Él jamás, nunca dudó de su sandinismo, de su amor por la patria y por sandinista», señaló Valeria Borge, que llegó junto a su familia a rendir tributo a Bismarck Martínez.

También puedes leer: Instituto de Medicina Legal confirma que los restos encontrados en Jinotepe pertenecen a Bismarck Martínez

El comisionado mayor y entrenador de la selección de Nicaragua, Julio Sánchez manifestó que Bismarck es un héroe del amor y de la paz, porque siempre trabajó por ella.

«Haber encontrado a Bismarck Martínez es un triunfo de todos los nicaragüenses, porque eso prueba lo que quisieron hacer de este país. Todos los nicaragüenses amamos la paz, y porque queremos seguir como el país más seguro de Centroamérica y Latinoamérica», dijo Sánchez.

Desde hoy y hasta mañana tendrá lugar una serie de homenajes a la vida y legado de Bismarck Martínez, el hombre que salió victorioso porque llegó al umbral de los inmortales.

Fuente: El 19 Digital

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:51 PM