«Bayern y Madrid» noche de reencuentros en Baviera

Un duelo entre Bayern y Madrid es por derecho propio un gran clásico del fútbol europeo, pero esta temporada es además el escenario de varias reuniones y regreso de renombre.

Los duelos entre Bayern de Múnich y Real Madrid son ya un clásico en la historia de la UEFA Champions League, pero su cruce en los cuartos de final de esta temporada tendrán un reencuentro muy especial en los banquillos, un gran maestro se medirá a su discípulo más aventajado.

Tras varios años como consejero del presidente y desempeñando varias funciones a nivel directivo en el Real Madrid, Zinédine Zidane volvió a los terrenos de juego para convertirse en segundo de Carlo Ancelotti en la temporada 2013/14. El francés había jugado a las órdenes del italiano en su etapa en la Juventus y el ahora entrenador del Bayern no dudo a la hora de incorporarle a su cuerpo técnico pese a su nula experiencia en los banquillos.

Y a la sombra del italiano empezó a forjarse como técnico y los éxitos no tardaron en llegar. Ese mismo curso el conjunto blanco levanto la Copa del Rey y la ansiada décima Copa de Europa con ambos en el banquillo.

En el siguiente curso Zidane decide aceptar el reto de entrenar al Real Madrid Castilla, filial del club blanco, en 2ªB. Ancelotti sigue al mando del equipo blanco con Fernando Hierro como ayudante y ahí se separan sus caminos. Tras finalizar la campaña 2014/15, Ancelotti sale del Madrid y Rafa Benítez toma el mando del equipo blanco. Sin embargo, la etapa del madrileño concluye en invierto y el 4 de enero de 2016 Zidane es nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid. Seis meses después levanta la UEFA Champions League en San Siro tras derrotar, como en Lisboa junto a Ancelotti, al Atlético de Madrid en la gran final.

Ahora en la ida de cuartos de final se medirán por primera vez como rivales, el maestro al mando de un Bayern que ha cogido velocidad de crucero en los últimos meses y el discípulo al frente del vigente campeón continental. Pero no serán los únicos que reconocerán rostros familiares en esta eliminatoria…

Xabi Alonso se medirá al equipo en el que militó cinco temporadas. El centrocampista vasco vistió la camiseta blanca del Madrid en más de 230 partidos y con el club blanco lo ganó prácticamente todo (una Champions, una Liga, dos Copas del Rey, Supercopa de la UEFA y una Supercopa de España). También jugó dos temporadas en el Bernabéu Arjen Robben. Como siempre lastrado en su rendimiento por las lesiones, el holandés dejó detalles de su calidad entre 2007 y 2009 pero acabó saliendo con destino Múnich tras 65 partidos en el club y una Liga y una Supercopa de España conquistadas.

En el caso opuesto está Toni Kroos. El internacional alemán se formó en las categorías inferiores del Bayern y triunfo en el equipo bávaro durante varias temporadas tras jugar un par de campañas cedido en el Bayer Leverkusen. Tras ganar con su selección la Copa Mundial de la FIFA de 2014 puso rumbo a Madrid y ahora es uno de los motores del equipo blanco. Kroos sabe lo que es ganar la Champions tanto con Bayern como con Madrid, pero esta temporada lo apostará de nuevo todo al blanco.

1921594 w3

 

FUENTE: 

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de abril de 2017 a las 11:25 AM