El nicaragüense Norchad Omier tomó la decisión de declararse disponible para el draft del mejor baloncesto del mundo la NBA en su penúltimo año de elegibilidad.
El propio jugador ha confirmado la noticia por medio de un comunicado que publicó a través de sus redes sociales donde agradeció a Dios, a la Universidad donde militó en los últimos años a sus compañeros de equipos, a los fanáticos por el apoyo, así como también a su familia.
- Te recomendamos leer: Real Madrid y Manchester City reviven su rivalidad en los cuartos de final
DRAFT DE LA NBA
“Estoy listo para continuar este viaje y después de una larga consideración y oración he decidido declararme para el draft de la NBA 2024.” Concluyó Omier en su comunicado.
El pinolero ha registrado grandes actuaciones en el baloncesto universitario de la NCAA, prueba de ello es que brilló y fue pieza fundamental para que el año pasado los Huracanes de Miami, equipo con el cual milita avanzara a la Final Four y esta temporada pese a que su equipo no avanzó más allá de la temporada regular, a nivel individual fue de los que más destacó en el certamen.
- También puedes leer: Bóer se impone en el clásico nacional, Rivas barre a Estelí
Omier fue elegido como uno de los jugadores más destacados de la conferencia de la Costa Atlántica, en el ranking estuvo entre los mejores 25, mientras que en la temporada promedió 17 puntos y 10 rebotes por partido, mejorando aún más sus números que los obtenidos en la campaña anterior.
31 JUEGOS JUGADOS
A eso hay que sumarle que, en 31 juegos jugados, fue tercero en tiros de campo y por cuarta temporada en su carrera terminó con doble-doble en anotaciones y rebotes.
Para el pívot pinolero en su penúltimo año de elegibilidad lo que significa que, de no ser escogido, aun puede regresar al baloncesto universitario, pero sin duda alguna el sueño está ahí de ver la posibilidad de tener al primer nicaragüense en la historia en el baloncesto de la NBA.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de abril de 2024 a las 10:34 AM