MANAGUA – NICARAGUA / Este 22 de noviembre, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, celebró la reciente modificación a la constitución, calificándola como un gran logro para el pueblo nicaragüense.
En un mensaje de profunda significación, la vicepresidenta afirmó que la modificación constituye un paso histórico para el país.
- También puedes leer: Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba reformas constitucionales en primera legislatura
«Hoy es un día histórico, nuestro pueblo está reivindicando el derecho que tenemos a contar con una carta magna que lo represente y otorgue el protagonismo, el poder a las familias, a los varones, a las mujeres, a la juventud, sobre todos los aspectos de la vida en sociedad, expresó Murillo.
DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODOS LOS NICARAGÜENSES
La Vicepresidenta destacó que esta reforma no solo fortalece la representación de los ciudadanos, sino que también garantiza los derechos fundamentales de todos los nicaragüenses.
Además, destacó el esfuerzo de las familias nicaragüenses en la construcción de un futuro libre de pobreza, subrayando el compromiso de la nación por avanzar hacia un mejor porvenir.
«Estamos construyendo el porvenir libre de pobreza«, afirmó la Vicepresidenta, reafirmando el compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar y el progreso de las personas.
La Compañera señaló que la modificación constitucional, refleja un proceso de inclusión y democracia, en el que se reconocen los derechos y la participación de todos los sectores de la sociedad.
«Es un documento histórico que se encuentra en la Asamblea Nacional, no solo reivindicando a nuestros héroes y mártires, luchadores, combatientes que merecen y han merecido estar siempre un lugar en la historia y la gloria de nuestra orgullosa identidad nicaragüense. Hemos visto también la reivindicación de tanta sangre santa que nuestro pueblo ha ofrendado para que hoy vivamos en paz y seguridad, que nadie puede atreverse a violentar. En soberanía, dignidad y orgullo nacional que nadie puede romper y que nos caracteriza como profunda verdad nicaragüense por gracia de Dios».
El discurso también hizo referencia a los próceres y figuras históricas que han marcado el destino de la nación, desde los líderes indígenas como los caciques Diriangén y Nicarao, hasta figuras claves de la Revolución Sandinista como el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador, quienes han dejado un legado de lucha y valentía.
En este contexto, la vicepresidenta enfatizó la importancia de la unidad del pueblo nicaragüense, manifestando su confianza en que el país avanzará hacia un futuro de prosperidad y justicia social.
Además, reiteró que el principal adversario es la pobreza, un desafío que, «Nicaragua vencerá con la fuerza de la esperanza, la justicia y el trabajo unido».
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 22 de noviembre del 2024:
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2024 a las 2:37 PM