Nueva estación de bomberos en Puerto Momotombo refuerza seguridad ante emergencias

Foto multiniticias / Estación de Bomberos en la comunidad de Puerto Momotombo, ubicada en la carretera La Paz Centro- Malpaisillo

LEÓN – NICARAGUA / El Gobierno Sandinista ha dado un paso más en su compromiso por fortalecer la seguridad vial en Nicaragua con la inauguración de la estación de bomberos número 223 en la comunidad de Puerto Momotombo, ubicada en la carretera La Paz Centro- Malpaisillo.

Este nuevo servicio tiene como objetivo principal brindar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pueda surgir en esta importante vía, una de las más transitadas del país, especialmente por vehículos de carga pesada que transportan mercadería nacional e internacional.

La estación, equipada con dos vehículos de emergencia y 11 bomberos capacitados, atenderá a más de 6 mil habitantes de la zona y se ubicará estratégicamente a 300 metros del empalme de Puerto Momotombo, camino a Malpaisillo.

PUNTO ESTRATÉGICO

Este punto es clave para la circulación de carga hacia la frontera norte, El Guasaule, y también se encuentra cerca de las ruinas de León Viejo, un sitio turístico muy visitado.

El Comisionado Lenin Quiroz, Subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó la importancia de esta nueva infraestructura.

«Este es un proyecto que refuerza la respuesta ante emergencias, en una zona con alta actividad de transporte y donde también tenemos una significativa afluencia de turistas», comentó el Comisionado.

20 MIL PERSONAS

Por su parte, la Alcaldesa de La Paz Centro, Isabel Donaire, expresó que esta estación beneficiará no solo a los habitantes de Puerto Momotombo, sino a más de 20 mil personas que transitan a diario por la carretera.

«Este es un claro ejemplo de cómo nuestro Buen Gobierno trabaja para la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses«, subrayó.

La comunidad también se mostró agradecida con esta obra, ya que fortalece el modelo de seguridad promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Es una gran restitución de derechos para nuestra población», afirmó Miguel Largaespada, habitante de la localidad.

Esta nueva estación de bomberos es un avance clave en la seguridad vial de la región, garantizando una respuesta rápida ante emergencias y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2025 a las 8:22 AM