En un conversatorio, el Ministerio de Salud rindió homenaje al doctor revolucionario Oscar Danilo Rosales; médicos, enfermeras y especialistas del departamento de Zelaya Central recordaron la decisión firme de este médico al renunciar como raptor de la UNAN – León, para sumarse a la causa revolucionaria en beneficio de la paz para los nicaragüenses.
Este día también se celebró el día del médico revolucionario, donde destacaron el aporte del buen Gobierno del Comandante Presiente Daniel Ortega hacia los médicos, gracias a esta revolución muchos especialistas han tenido la oportunidad de estudiar su carrera y graduarse en las escuelas latinoamericanas de Cuba y Venezuela.
El doctor Diego Calvo, Director del Hospital Jacinto Hernández de esta Ciudad, dio lectura a la carta de renuncia que diera en aquel momento a las autoridades universitarias, el doctor Oscar Danilo Rosales. Calvo destacó ese “compromiso con la revolución y el ejemplo a seguir desde nuestros puestos de trabajo, donde damos atención a las familias, tiene que ser una atención de calidad”, enfatizó.
El compañero Uriel Filemón Gámez, Secretario político departamental del FSLN, saludó a los médicos en este día, instando a seguir trabajado para “seguir fortaleciendo esta revolución con esa buena voluntad de servir a la población que busca la atención médica, seguir aportando para un mejor vivir en salud para las familias de estos municipios de Zelaya Central”, enfatizó.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:00 PM