La esperanza de poseer las tierras donde trabajarían, la certesa de tener tierras con aguas y la confianza en las promesas y palabras de don Miguel Torres de ser dueño de tierras productivas eran las motivaciones por las cuales los fundadores de la hoy Nueva Guinea se tomaron la gran aventura de sus vidas el 5 de Marzo de 1965.
Muchos campesinos después de haber escuchado el mensaje en la radio salieron casi inmediatamente dejando trabajos y compromisos con el patrón y la familia en busca de un nuevo hogar.
Otros vieron las fotos en el periódico, el mensaje que les daban esas imágenes era que Nueva Guinea no era otra cosa que el paraíso en esta tierra. Lindos y frondosos ríos, árboles bellos y muchos animales silvestres. Así lo dijo el fundador Victor Ríos Obando.
El primero de marzo de 1965, doce campesinos procedentes de Carazo y Somoto se encontraron en el empalme de San Benito, lugar que era la puerta de entrada al entosces casi virgen departamento de Zelaya, para iniciar la aventura de colonización más importante en la historia moderna de Nicaragua.
Es así que en la actualidad el municipio de Nueva Guinea es uno de los más productivo de país y en sus 51 Aniversario la Alcaldia de poder Ciudadano celebró a lo grande con diferentes actividades recreativas y al lado de toda la población y destacando la presencia de los fundadores de este bello municipio.
{gallery}2016/Marzo/2/NuevaGuinea08M{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2016 a las 11:00 AM