MANAGUA – NICARAGUA / Nicaragua se prepara para recibir una nueva onda tropical que traerá consigo condiciones climáticas favorables para lluvias durante esta semana, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en su pronóstico del tiempo.
El ingeniero Marcio Baca, Director del área de Meteorología de INETER, explicó que la onda tropical se encuentra ubicada en las costas del Caribe norte de Nicaragua y se extiende hasta una baja presión en Colombia.
- También puedes leer: Trabajadores del Ministerio de Salud reciben pago de salario del mes de julio
Se espera que este fenómeno genere nubosidad y lluvias en esas regiones, así como lluvias dispersas en el Pacífico durante la tarde y noche de hoy.
El martes y miércoles también se pronostican lluvias debido al paso de la onda tropical número 10. Baca mencionó que esta onda llegará a las costas del Caribe en horas de la noche del martes, incrementando la nubosidad y las precipitaciones.
LLUVIAS DISPERSAS EN LAS REGIONES DEL CARIBE
Para el miércoles, jueves y viernes se espera un respiro de las ondas tropicales, ya que la onda número 11 aún se encuentra a una distancia considerable. No obstante, existen niveles de inestabilidad que podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones del Caribe y de forma aislada en el Pacífico, norte y centro del país.
En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan dentro de rangos normales, oscilando entre los 30 y 35 grados en la mayoría de las zonas, mientras que en las zonas altas y el norte del país las temperaturas podrían alcanzar entre 29 y 31 grados.
- Te puede interesar: EE.UU. realmente es el país de los eufemismos, donde a lo blanco se le dice negro y al revés
Se espera que los vientos sean débiles y que las condiciones del mar sean normales, lo que garantiza una navegación óptima.
Ante esta situación, el experto aprovechó para hacer algunas recomendaciones a la población. Instó a las personas que viven en zonas propensas a lluvias y con ríos a tener precaución, así como a los conductores a mantener la prudencia debido a las posibles fuertes corrientes.
También hizo un llamado a tomar precauciones durante las tormentas eléctricas, a fin de evitar poner en riesgo la vida.
Es importante que la población esté atenta a los pronósticos del clima y siga las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y bienestar durante estos días de condiciones climáticas cambiantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de julio de 2023 a las 6:35 PM