Los reyes magos que llevaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús, en Belén, fueron representados en esta bella Ciudad por jóvenes que contoneaban sus caballos, encabezaron una cabalgata que recorrió las principales avenidas de la Ciudad para festejar la histórica tradición.
“Hemos pasado un tiempo muy bonito recordando la historia de los´reyes magos´, junto con mi nieta y mi hermana, y creemos que en estos momentos lo más importante es pedir por la paz de Nicaragua para que podamos seguir trabajando”, dijo la ciudadana Maura Francisca Flores.
En esta festividad se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres reyes, hombres poderosos, nobles y sabios.
“Estas actividades ya son una tradición de las familias y junto a las autoridades seguiremos celebrándolas para llevar alegría especialmente a nuestros niños y esperamos sobre todo tiempos llenos de paz y mejores tiempos en este año 2019”, dijo la señora Ilda Maritza Sandoval del barrio Lacayo Farfán.
Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, dijo que “desde nuestro Buen Gobierno estamos muy gozosos y alegres celebrando en tranquilidad, armonía y paz junto a las familias, con esta bonita cabalgata de reyes magos, con fe y esperanza de que tendremos un buen año en sabiduría, entendimiento y convivencia fraterna para seguir construyendo nuestro país en paz”.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:47 PM