En el parque boscoso de la ciudad de Ocotal, se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios, en la que estuvieron presentes autoridades de Gobierno y brigadas contra incendios.
El objetivo principal es llevar un mensaje de motivación y crear conciencia humana.
Carlos González, Comandante de bomberos, expresó “estamos con toda la disponibilidad y atentos al llamado de la población, ya nuestras brigadas han atendido 3 quemas de maleza sin mayor relevancia”.
Te sugerimos: Vicepresidenta lamenta accidente ocurrido en mina de Bonanza
El Gobierno ha orientado la elaboración del plan nacional de prevención y control de incendios forestales, orientado a ordenar mecanismos y medidas de prevención y control, principalmente en la época seca, asegurando la participación y protagonismo de la población.
Maxwell Urcuyo, secretario político del FSLN en Ocotal, añadió “la voluntad política del Gobierno se centra en el apoyo y respaldo a las familias para preservar la vida; nosotros queremos prevenir llegando a cada uno de los hogares, las escuelas y los sitios posibles con este mensaje de hacer conciencia de los daños que implican los incendios forestales”.
Diferentes instituciones desde ya trabajan de la mano para evitar siniestros y preservar la vida de las familias nicaragüenses.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:35 PM