Doña Ismenia Rosales Larios, de la comunidad San Pablo del municipio de Mozonte, en su pequeña parcela cultiva mandarinas, limones y bananos, plantas medicinales y de ornato, recibidas a través del programa Patio Saludable, es un espacio donde además se respira un ambiente armónico con la naturaleza.
La Protagonista agradeció al Gobierno ya que “en mi pequeño solar cultivo ruda, orégano, limonaria, ruda, zacate de limón, albahaca, planta que sirven para curar algunas enfermedades como la gripe, el dolor de oído y vómitos, hoy ya tengo muchas plantas en pilón y maceteras para salir a vender a las ferias que realiza el Gobierno y otras que me hacen en encargos”.
Doña Ismenia, con amor y el apoyo de su familia cultiva este Patio Saludable, un ejemplo exitoso entre los tres mil protagonistas que son atendidos con este Programa que aporta al bienestar económico y seguridad alimentaria.
Francis Rivera, Responsable de Agricultura Familiar en Nueva Segovia, expresó que el cincuenta por ciento de los protagonistas ya están ofertando sus plantas y la producción que se cosecha en los espacios reducidos y el aprovechamiento de los materiales reciclables.
Rivera explicó que este Programa es una política que tiene que ver con la disminución de la pobreza y la parte del aprovechamiento de los recursos agroecológicos y agroforestales, y sobre todo el impacto ambiental.
Uno de los propósitos de este programa impulsado por el Gobierno sandinista, es complementar la alimentación del hogar y dar el uso adecuado a las plantas medicinales.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:53 PM