Un emotivo homenaje póstumo fue ofrecido por la municipalidad al destacado beisbolista Domingo José Ruiz Marín, quien pasó a otro plano de vida, en reconocimiento por su destacada participación como pelotero en diferentes ligas departamentales y regionales.
Axel Gómez, Vice Alcalde de Ocotal, durante el homenaje reconoció que la vida de domingo, “es reconocer muchos años, mucha dedicación al compartir con nosotros las experiencias de una de las cosas que mejor sabía hacer, la práctica del béisbol, fue para él otra parte fundamental de su vida”.
“Queremos reconocer también que se hizo parte importante en la vida de muchas personas en este Municipio, con esa vitalidad contangiante, el esfuerzo permanente por hacer deporte y compartir las enseñanzas con otras personas”, subrayó Gómez.
Desde la Biblioteca “Adolfo Vargas”, familiares, amigos y deportistas, fueron participes del homenaje póstumo al reconocido beisbolista, por haber hecho con su esfuerzo un ejemplo de disciplina y dedicación para el desarrollo del deporte en Ocotal y en las futuras generaciones.
Brenda Montenegro, delegada del IND dijo que recordar a Domingo Ruiz “es recordar años de leyenda en el béisbol, un hombre que se entregó a esta disciplina como jugador y también como entrenador, y en los últimos días de su vida también estuvo como administrativo dentro del equipo de primera división de las Segovias”.
Después del homenaje, los restos mortales fueron trasladados al cementerio municipal para darle cristiana sepultura.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:46 PM