Nuevas evidencias confirman que no hubo coacción de Venezuela contra González Urrutia en la Embajada de España

CARACAS – VENEZUELA / El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este jueves nuevas evidencias que ratifican que no hubo coacción durante el encuentro con el excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, durante su encuentro en la embajada de España en Caracas (capital). Así informó la cadena internacional de noticias teleSUR.

Al respecto, mostró el video que González Urrutia grabó y difundió el miércoles desde Madrid, capital de España, donde sostiene que fue “coaccionado” para firmar la carta que él mismo escribió, donde reconoce los poderes públicos del Estado venezolano.

“En ese video de González Urrutia hay algo curioso porque me llama a mí, presidente de la Asamblea Nacional, reconoce que el presidente de la Asamblea Nacional se llama Jorge Rodríguez. Y se refiere a Delcy Eloína Rodríguez Gómez como vicepresidenta de la República”, subrayó.

PLANES VIOLENTOS DE CORINA Y GONZÁLEZ

De igual manera, indicó que en el video se demuestra que el tono de la reunión fue muy cordial, lo cual contradice lo expresado por González Urrutia, quien afirma que el Gobierno venezolano ejerció la coacción en su contra.

Rodríguez recordó que en el encuentro, se le dijo a González Urrutia que existían “evidencias de que la señora María Corina Machado está vinculada con los planes violentos. A lo que Edmundo González respondió que sí”.

Rodríguez anunció además que existe un segundo documento rubricado por él y por González Urrutia, donde este último pide que sean respetados sus bienes y los de su familia, así como las residencias a sus hijos y allegados.

LA INTERVENCIÓN DEL INTERLOCUTOR

“No tuve ningún problema de firmar esa carta porque son los derechos que le otorga la Constitución a todos los venezolanos. Tengo ese documento, no me obliguen a publicarlo, en ninguna línea de ese documento aparece nada sobre personas privadas de libertad”, destacó.

De igual manera, Rodríguez afirmó que el embajador de España en Venezuela estuvo presente en la reunión como testigo de la negociación.

En ese sentido, presentó un fragmento de un audio con la intervención del interlocutor que sirvió de testigo, donde expresa que González Urrutia no puede ni debe nombrar o proclamar a un Gobierno paralelo tras su llegada a España.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2024 a las 11:45 AM