MANAGUA – NICARAGUA / En una acción que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias, Bomberos Unidos de Nicaragua movilizó dos nuevas unidades de emergencia hacia la comunidad de Malacatoya, ubicada en el Departamento de Granada, en la madrugada de este viernes 9 de febrero.
Estos vehículos formarán parte de la próxima inauguración de la Estación de Bomberos número 201, la cual se llevará a cabo la próxima semana.
El comisionado mayor Ramón Landero, director general de bomberos, destacó la importancia de contar con una estación de bomberos, subrayando que es sinónimo de seguridad, prevención, extinción, rescate y atención prehospitalaria para salvar vidas, bienes y proteger el medio ambiente.
- También puedes leer: Japón dona a Nicaragua camión de bomberos para el municipio de El Rosario
11 BOMBEROS DEBIDAMENTE ENTRENADOS
La particularidad de Malacatoya, expuso Landero, radica en la susceptibilidad a inundaciones durante la temporada de lluvias, y los bomberos estarán allí para ofrecer servicios de rescate.
Las dos unidades, partiendo desde la estación central en Managua, incluyen un camino de rescate y una cisterna con capacidad para 2 mil 500 galones sobre ruedas.
Nuevas unidades de emergencia refuerzan servicios de bomberos en Malacatoya, Granada. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/yo6VL96sBL pic.twitter.com/hkc1173B4F
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 9, 2024
Con un equipo compuesto por 11 bomberos debidamente entrenados, estos recursos estarán disponibles para la población de Granada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Landero resaltó la mejora en los tiempos de respuesta, pasando de 2 a 3 horas a tan solo 7 a 10 minutos, gracias a la ubicación estratégica de la nueva estación.
TRABAJO ARTICULADO
Además, hizo hincapié en la colaboración con la Policía Nacional y las alcaldías para trabajar de manera articulada en situaciones de emergencia.
Nicaragua destaca a nivel internacional al ser el único país latinoamericano que ha construido estaciones de bomberos en cada uno de sus municipios, incluso en los más remotos.
- Quizás te interesa: Envían camiones de bomberos para nueva estación en microrregión de Plan de Grama, Wiwilí
Las próximas estaciones en Ticuantepe y la Cruz de Río Grande serán inauguradas en febrero, marcando un avance significativo en el compromiso del país con la seguridad y la protección de sus ciudadanos.
Landero concluyó expresando su agradecimiento al Gobierno Sandinista por su dedicación a la vida, seguridad, tranquilidad y paz de la población.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de febrero de 2024 a las 9:56 AM